Microsoft actualiza su apuesta por las noticias con Microsoft Start

Microsoft comienza un nuevo capítulo en su andadura con los servicios de noticias con el lanzamiento oficial de Microsoft Start, la evolución de Microsoft News y MSN en una renovada plataforma de noticias, que ofrecerá a los usuarios un feed personalizado de noticias escogidas por un sistema basado en Inteligencia Artificial de entre más de 1.000 fuentes, acorde a las preferencias de los usuarios.

Si bien el mayor aporte lo realizará el sistema de Inteligencia Artificial, Microsoft Start también contará con algo de moderación humana para la selección, pese a que durante el pasado año, la compañía llegó a despedir a docenas de periodistas y trabajadores editoriales de Microsoft News y MSN, según recuerdan en The Verge.



Los usuarios contarán con noticias más destacadas, recomendaciones editoriales, información meteorológica y más en un feed completamente personalizado para ellos. A esto hay que sumar el hecho de que el algoritmo de Inteligencia Artificial irá aprendiendo a lo largo del tiempo con las interacciones de los usuarios para que haga una selección cada vez más acertada de las noticias con sus intereses.

La renovada plataforma de noticias ya se encuentra disponible como aplicación móvil para las plataformas Android e iOS, teniendo en cuenta que básicamente consistirá en el cambio de nombre de Microsoft News a Microsoft Start, aunque los usuarios también podrán ir teniendo acceso a la renovada plataforma de noticias a lo largo del tiempo a través de la web desde cualquier navegador, dirigiéndose simplemente a MicrosoftStart.com.

Hay que señalar que para que los usuarios obtengan su feed personalizado, tendrán que iniciar sesión en el servicio a través de una cuenta de Microsoft, que permitirá que los usuarios tengan su feed personalizado de manera sincronizada entre diferentes dispositivos.

Además, con el lanzamiento de Windows 11, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre, Microsoft Start también estará presente en forma de widget, e incluso también llegará a estar disponible en el navegador Edge basado en Chromium a través de la página de nueva pestaña.

Microsoft aprovechará parte de su ecosistema de servicios para hacer llevar su renovada apuesta por las noticias a los usuarios, y así tengan una opción, de las muchas que hay, para que puedan estar al tanto de lo que ocurren en el mundo en base a sus preferencias e intereses.

Y es que, pese a que algunos se descuelgan por el camino, el segmento de las noticias personalizadas sigue teniendo bastante importancia en la costumbre de los usuarios a la hora de estar al día de aquellos temas que les interesan.

Fuente: Link