Migración dice que no realizaron “acciones dictatoriales” en contra del padre del Gobernador de Santa Cruz

Fuente: El Deber

Este sábado, la Dirección General de Migración contradijo las declaraciones hechas por José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sobre supuestos actos dictatoriales o de revanchismo en su contra, por la aplicación de una alerta migratoria que le impidió viajar esta jornada desde el aeropuerto de Viru Viru hacia Estados Unidos.

“En virtud a declaraciones públicas del Sr. José Luis Camacho Parada, se niega rotundamente que esta instancia haya asumido actos dictatoriales o por algún tipo de supuesto revanchismo como públicamente afirmó el mencionado ciudadano”, manifestó, por medio de un comunicado difundido por las redes sociales.



La entidad estatal aclara en el documento que aplicó la alerta migratoria porque recibió un requerimiento judicial y comunicó la salida del país de Camacho al Ministerio Público, cuyos funcionarios le notificaron con una citación legal.

“La Dirección General de Migración comunica que ha sido notificada con un requerimiento fiscal para proceder al registro de alerta migratoria del Sr. José Luis Camacho Parada, es así que el día de hoy, en cumplimiento a dicha orden fiscal, se comunicó al Ministerio Público la salida del país del mencionado ciudadano boliviano, a tal efecto, por disposición de autoridad fiscal fue notificado con una citación legal”, asevera el comunicado.

Camacho fue retenido cuando pretendía viajar desde el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz hacia Estados Unidos, por una denuncia en su contra presentada por la exdiputada del MAS, Lidia Patty por el caso de supuesto golpe de Estado.

La nota que le fue entregada menciona que deberá presentarse en el Ministerio Público para prestar su declaración informativa el 5 de octubre de este año.