Ministerio de Defensa expresa su «respaldo inquebrantable» a los militares detenidos en Chile

Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa expresó su respaldo a los tres militares bolivianos detenidos en la frontera con Chile por el presunto robo de dos vehículos. Aseguran que los uniformados realizaban operaciones miliares.

«El Ministerio de Defensa expresa su respaldo inquebrantable a los tres compatriotas que fueron detenidos por Carabineros de Chile, cuando realizaban operaciones militares de alto riesgo», aseguraron en un comunicado.



Pese al pedido diplomático del Gobierno, la justicia chilena envió ayer a los tres militares detenidos en la frontera por el presunto robo de dos vehículos a la cárcel por 90 días. En tanto, el Alcalde de Colchane dijo que se sumará a la denuncia de la Fiscalía.

Los militares detenidos el 8 de septiembre presuntamente tras ingresar 15 kilómetros del territorio chileno son el teniente Jaime Hervas, el subteniente Niger Ponce y el sargento José Bautista, del batallón CEO La Paz Lucha Contra el Contrabando.

Los tres militares fueron detenidos por Carabineros de Chile el miércoles, cerca de Pisiga Choque, Región de Tarapacá, por la denuncia del robo de dos motorizados.

Según la información de Carabineros, miembros de la subcomisaría de Colchane y del O.S.9 realizaban labores preventivas en la frontera con Bolivia cuando tres personas se les acercaron para denunciar el robo de sus vehículos “por individuos que se habrían identificado como militares bolivianos, con uniformes y armamento largo del tipo fusil y armamento corto tipo pistola”.

Fuente: lostiempos.com