Ministerio de Educación celebra el “Día Plurinacional de la Lectura”

El Ministerio de Educación, a través el Programa Nacional de Post-alfabetización, organizó una serie de actividades de lectura en homenaje al “Día Plurinacional de la Lectura” y onomástico del poeta y escritor de niños “Oscar Alfaro.

Fuente: ABI

“Espacios públicos y privados en todo el territorio nacional fueron el escenario para desarrollar actividades vinculadas a promover la práctica de la lectura”, señala un boletín institucional.



Las actividades se iniciaron en Pando, el domingo, y continuó este lunes en los ocho departamentos del país.

Las denominadas bibliotecas humanas compartieron su conocimiento y sabiduría con jóvenes colegiales; de igual manera, se realizaron actividades lúdicas y recreativas acompañadas por un libro.

En La Paz, las actividades de lectura se congregaron en la biblioteca del Ministerio de Educación, la plaza Abaroa y la Estación Jach’a Qhatu (El Alto), donde la población de todas las edades acudió para dedicarle un tiempo a la lectura de libros.

En Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz desarrollaron actividades virtuales de fortalecimiento a la práctica de la lectura, en coordinación con entidades municipales y de educación.