Ministerio de Educación y Visión Mundial suscriben convenio y lanzan feria de emprendedurismo “Bolivia Produce”

El Ministerio de Educación y Visión Mundial suscribieron este lunes un convenio para la ejecución de una serie de proyectos cuyo objetivo es beneficiar a niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de pobreza, para garantizar su permanencia en el sistema educativo. En ese marco, se realizó el lanzamiento del primero de ellos: la feria de emprendedurismo “Bolivia Produce”.

Fuente: ABI

“Uno de los objetivos de nuestro Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo es lograr, justamente, que la educación esté vinculada con la producción, con el desarrollo de la comunidad, como fue en un inicio el modelo educativo de Warisata”, señaló el titular del área educativa, Adrián Quelca, en el acto de suscripción del documento.



De esa manera, la feria “Bolivia Produce”, que se llevará adelante el 28 y 29 de octubre en Cochabamba, promocionará la producción elaborada en las unidades educativas donde rige el Bachillerato Técnico Humanístico (BTH), para que los estudiantes reciban el incentivo necesario y puedan promocionar sus emprendimientos productivos.

La feria está dirigida a las unidades educativas técnico humanísticas de todo el país y se dividirá en tres categorías: alimentos (repostería y cocina), mecánica y robótica; y textiles, cerámica, alfarería y arte.

Quienes quieran participar del evento deben presentar su plan de negocios, haber recibido la capacitación correspondiente y que su emprendimiento cuente con el correspondiente involucramiento familiar o comunitario.

La feria premiará a los seis mejores emprendimientos, de acuerdo a la especialidad, que serán calificados por un jurado integrado por Fautapo, Projoven y Pymes.