Ministerio de Salud abre punto nocturno de vacunación anticovid en centro de acogida para extranjeros de La Paz

La viceministra de Seguros del Ministerio de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este viernes que se abrió un punto nocturno de vacunación contra el COVID-19 que beneficiará a migrantes y bolivianos de un centro de acogida de la Fundación Scalabrini, que está ubicado en la zona de Chasquipampa de la ciudad de La Paz.

“El día de hoy (viernes) estamos acá, en turno noche, en una alianza estratégica con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en este centro de acogida que brinda albergue tanto a personas extranjeras como también a personas bolivianas que requieren un centro donde pasar la noche”, informó en una entrevista con Bolivia Tv.



Según Hidalgo, el punto nocturno estará abierto de 18.00 a 22.00 y contará con 100 dosis de la vacuna Janssen y 200 del inoculante Sinopharm.

Además, mencionó que el albergue será usado también para la realización de pruebas de antígeno nasal y la adscripción al Sistema Único de Salud (SUS) de migrantes menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad.

La decisión de abrir el punto nocturno en la casa de acogida de la Fundación Scalabrini se tomó porque las personas que albergan trabajan todo el día y no pueden acudir a los centros de inmunización masivos, complementó.

“Es en ese contexto, a través del Ministerio de Salud, y con las alianzas que estamos realizando, estamos llegando a esta población que también lo necesita”, agregó.

La autoridad estatal manifestó, por otro lado, que se tiene la predisposición para la apertura de más de puntos nocturnos de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de La Paz, de acuerdo con los requerimientos de la población y la coordinación lograda con los vecinos.

Fuente: ABI