Ministro Novillo habla de política en licenciamiento premilitar y provoca silbidos

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, hizo política durante su discurso en el acto de licenciamiento de jóvenes premilitares en Cochabamba y provocó silbidos de protesta entre los asistentes.

“El fascismo no propone un nuevo orden sino es el pasado que se niega en que nazca el futuro por eso el fascismo odia la inteligencia”, dijo Novillo cuando se comenzó a escuchar el reclamo de los asistentes.



El ministro ya llevaba varios minutos hablando sobre fascismo y comparó los hechos de 2019 y el gobierno de Jeanine Áñez con el golpe de Estado de 1971.

“Algo así no se veía en Bolivia desde hace 50 años, cuando en una dictadura en 1971 pandillas de delincuentes fueron convocados para los golpistas de entonces para hacer el trabajo sucio de reprimir al pueblo y a los sectores obreros, indígenas, progresistas. Algo parecido ha sucedido en 2019 y 2020. Y lo que es peor hoy se intenta reflotar estas bandas juveniles para desestabilizar al Estado y a la sociedad boliviana”, señaló.

“Estas juventudes delincuenciales se llaman a sí mismas demócratas y se adoptan sin conocer banderas y músicas revolucionaras, aunque en el fondo siguen siendo fascistas”, aseveró.

Tras unos segundos los silbidos pararon. Novillo también comprometió que en cinco años el 100 por ciento de los jóvenes tendrá acceso a salud y espacios deportivos.

Esta jornada, 1.663 premilitares varones y mujeres del departamento se licenciaron en un acto realizado en la Escuela de Aplicación de Armas y Tecnología del Ejército.

Fuente: lostiempos.com