Ministro recuerda a Camacho su compromiso de inmunizar contra el Covid a todo Santa Cruz hasta septiembre

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recordó este sábado al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, su compromiso de vacunar a todo el departamento contra el COVID-19 hasta septiembre de este año y lamentó la demagogia con que maneja el tema sanitario.

“El Gobernador de Santa Cruz, en su momento, y aquí está un titular de periódico, decía que Santa Cruz va a estar totalmente vacunada hasta septiembre”, señaló Auza en su intervención en el acto de puesta en marcha de las brigadas médicas para aplacar la cuarta ola, indica un boletín de prensa del Ministerio de Salud.



El Ministro calificó de “un buen objetivo” la aseveración de Camacho, sin embargo, cuestionó que en días pasados el gobernador cruceño haya rechazado recibir un millón de vacunas para inmunizar a la población cruceña.

En febrero pasado, cuando Bolivia se aprestaba a elegir autoridades subnacionales, Camacho, entonces candidato a la Gobernación, garantizó que toda la región sería inmunizada contra el COVID-19 hasta septiembre de este año.

Frente al rechazo de Camacho a las vacunas, pese a su promesa, el Gobierno buscó soluciones.

“Tras conocer que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Santa Cruz tenía problemas con su cadena de frio y que no podía recibir un millón de vacunas, nosotros dimos una solución inmediata junto a la privada Laboratorios Bagó que puso a disposición inmediata una cámara de frio para 1,2 millones de dosis”, expresó el Ministro.

Lamentó que, hasta la fecha, pese a que se comunicó de manera formal al Gobernador cruceño de esta solución, no se tenga respuesta alguna y se incumpla los objetivos de proteger al pueblo de la pandemia.

Auza remarcó que la cartera de Estado que dirige trabaja de manera conjunta con todos los gobiernos subnacionales, sin demagogia, por mandato de Luis Arce Catacora, para proteger la salud y la vida del pueblo boliviano.

Fuente: ABI