Muere una de las 77 personas contagiadas con Covid-19 en un asilo de Oruro

Además, hay dos cuidadoras en terapia intensiva. Se presume que el contagio masivo se desató el 26 de agosto, Día del Adulto Mayor, cuando muchas personas visitaron el centro.

Fuente: Página Siete 

La noche del miércoles perdió la vida a causa del coronavirus una de las 77 personas contagiadas con covid en un asilo de la ciudad de Oruro.



La información fue confirmada por medios locales, que reportaron que uno de los adultos mayores que vivía en el centro La Sagrada Familia falleció la noche del miércoles por complicaciones relacionadas con el contagio de la covid.

«El contagio ha sido exponencial (…), nos ha alarmado la alta transmisibilidad dentro de las distintas salas», declaró al respecto el gobernador Jhonny Vedia, quien también se refirió al deceso del anciano que se encontraba en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la capital orureña.

Con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Waldo Rosso, indicaron que el 26 de agosto, Día de la Dignidad del Anciano, una gran cantidad de personas ingresó al hogar, ocasión en la que se presume se desató el contagio.

Las autoridades se refirieron a un periodo de incubación del virus, con síntomas que comenzaron a manifestarse en los adultos mayores que habitan en el hogar, además de dos cuidadoras que están en UTI de esa ciudad, una con el 80% de los pulmones dañados y tuvo que ser intubada.

Otro anciano continúa en cuidados intensivos, mientras que tres están en terapia intermedia y 25 en el Centro de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de Oruro (Cieso), dependiente de la Gobernación de Oruro, reportó Correo del Sur.