Murió el actor Willie Garson, «Stanford» en Sex and the City, tras una lucha contra el cáncer

El talentoso artista y filántropo estadounidense tenía 57 años: actuó en 27 capítulos de esta serie de HBO, donde recibía el apodo “Stanny” por parte de su mejor amiga

Willie Garson formaba parte de esta serie de televisión (Foto: Twitter/@ComicBook)

Willie Garson formaba parte de esta serie de televisión (Foto: Twitter/@ComicBook)



El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Se sabe que padecía dicha enfermedad, pero todavía no se confirman los detalles sobre su fallecimiento, reportó TMZ.

Quien confirmó su deceso a Variety fue un familiar del actor. En la serie producida por HBO participó en 27 capítulos y tenía el papel de Blatch Stanford, un socialité y agente de ventas homosexual quien recibía el apodo de “Stanny” por parte de su mejor amiga.

Willie Garson estudió teatro en la Universidad Wesleyan y recibió una maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de Yale, en Estados Unidos, y también tuvo apariciones en otras series como CSI: Miami, Star Trek: Voyager y Los Hechiceros de Waverly Place.

Willie Garson también trabajó en el reboot de esta serie junto al elenco original (Foto: Twitter/@ComicBook)

Willie Garson también trabajó en el reboot de esta serie junto al elenco original (Foto: Twitter/@ComicBook)

Por otra parte, sus colegas expresaron tristeza por su deceso en las redes sociales, mientras que el actor Titus Welliver escribió “No hay palabras. Te amo querido hermano. Somos menos”; Rob Morrow, un amigo de Willie Garson, publicó un homenaje al actor.

Mediante una publicación en Instagram, su hijo Nathen Garson despidió a su padre compartiendo fotografías y videos del famoso actor en diversos momentos de su vida. El joven acompañó dichas imágenes con un emotivo texto.

“Te amo mucho papá. Descansa en paz y estoy muy contento de que hayas podido compartir todas tus aventuras conmigo y hayas podido lograr tanto. Estoy muy orgulloso de ti. Siempre te amaré, pero creo que es hora de que te vayas a una aventura propia”, escribió en inglés.

Así fue la emotiva despedida de Nathen Garson, su hijo (Foto: Instagram/@nathen_garson)

Así fue la emotiva despedida de Nathen Garson, su hijo (Foto: Instagram/@nathen_garson)

El joven también aseguró en su mensaje que no olvidaría las enseñanzas de su padre y lo describió como “la persona más dura, divertida e inteligente” que ha conocido. “Me alegro de que hayas compartido tu amor conmigo. Nunca lo olvidaré ni lo perderé”, finalizó Nathen.

Por el momento sus familiares no han realizado alguna publicación desde la cuenta de Instagram de Willie, pero actualmente los comentarios están restringidos en sus últimas publicaciones. Antes de que esta nueva configuración surgiera efecto, algunos de sus fans pudieron dejaron mensajes como “Descansa en paz, Willie”, “Se te va a extrañar muchísimo” y “Les envío cariño a su familia e hijo”.

En su cuenta de Instagram, Garson compartía constantemente su labor filantrópica que realizaba junto a Danny Stewart, pues en abril colaboró con una iniciativa que promueve el crear comunidades alrededor de las familias adoptivas. De igual forma fomentaba la donación monetaria a dichas organizaciones.

El actor compartía constantemente su labor filántropica (Foto: Twitter/@ComicBook)

El actor compartía constantemente su labor filántropica (Foto: Twitter/@ComicBook)

Además de Sex and the City, Garson también representó a Stanford en las películas Sex and the City y Sex and the City 2, su último trabajo con esta franquicia fue And Just Like That, un relanzamiento de HBO cuya primera imagen se reveló el pasado 9 de julio.

Otros actores que retomaron sus papeles junto a Willie Garson para este reboot fueron Chris North, Mario Cantone, David Eigenberg y Evan Handler. Además de por supuesto, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis.

Entre las recurrentes publicaciones de Garson también se encuentran vistazos a la filmación de And Just Like That, serie que contará con diez episodios con una duración de media hora cada uno. El reboot es producido por las protagonistas y Michael Patrick King, quien ha estado detrás de las películas inspiradas en la serie.

Esta fue la primer imagen del reboot (Foto: Instagram/@cynthiaenixon)

Esta fue la primer imagen del reboot (Foto: Instagram/@cynthiaenixon)

Algo que causó conmoción después de que se anunciara el regreso de la serie fue la ausencia de Kim Cattrall como Samantha Jones.

Aunque aún se desconoce la fecha de lanzamiento de la serie limitada, a inicios de año Parker y sus coprotagonistas compartieron un pequeño video sobre el programa, en donde se aprecia la enorme ciudad de Nueva York.

Fuente: infobae.com