Palmaflor y una deuda histórica ante Nacional

Mcepal Vinto Palmaflor tiene una deuda pendiente con Nacional Potosí y que pretende saldarla este lunes (19:30) en el estadio Félix Capriles: vencer por vez primera a su rival en la División Profesional.

Fuente: lostiempos.com



Y es que las Fieras de Palmaflor no lograron superar a su rival, tanto de local como visitante, en un historial corto por su reciente presencia en la máxima categoría del fútbol nacional, además de la pandemia de la Covid-19 que evitó la disputa de un segundo torneo en 2020.

En el historial entre ambos se registran tres encuentros, con un saldo de dos triunfos para el Ranchoguitarra y un empate.

El primer encuentro oficial entre los dos fue el 29 de enero de 2020, por la jornada 3 del Torneo Apertura 2020, con victoria de Nacional Potosí 4-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La vuelta, por la fecha 16 del mismo campeonato, se jugó el 6 de diciembre en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, con empate 0-0.

Este año se vieron nuevamente las caras, cuando Nacional Potosí se impuso como local 3-2 a Vinto Palmaflor, el pasado 28 de marzo (fecha 3).

El del lunes, por la fecha 18 del Torneo Único 2021, será la mejor chance del Verdeamarillo de ganar por vez primera a este rival.

Para hoy, el equipo de Thiago Leitao confirmó el amistoso en Tiquipaya ante la “U” de Vinto (15:30).