Patty observa juicio contra Áñez y dice que Lima debe renunciar “si no tiene capacidad”

La exdiputada del MAS reclama que Jeanine no fue una presidenta electa en las urnas.

Patty observa juicio contra Áñez y dice que Lima debe renunciar “si no tiene capacidad”
La exdiputada Lidia Patty denunció a Jeanine Áñez por un presunto «golpe de Estado». ARCHIVO

 

Fuente: Correo del Sur



La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, manifestó este lunes que la expresidenta Jeanine Áñez no debe ir a un juicio de responsabilidades porque no fue presidenta electa, por lo que pidió la renuncia del ministro de Justicia, Iván Lima al señalar que él “se equivoca”.

La exmandataria cumple este lunes seis meses de detención preventiva en la cárcel de Miraflores por los hechos ocurridos el 2019, a denuncia de Patty.

“La justicia no está avanzando y debe trabajar por el pueblo boliviano. No compete un juicio de responsabilidades, ella no es una presidenta electa, no compete un juicio de responsabilidades. Está equivocado el ministro de Justicia, Iván Lima, que debe renunciar si no tiene la capacidad y se equivoca”, declaró Patty en rueda de prensa.

De acuerdo con la exlegisladora, el que Áñez vaya a un juicio de responsabilidades, es reconocer que fue Presidenta constitucional.

“Si no puede, que renuncie el ministro Lima. Además, él (Lima) fue abogado de Doria Medina, esa clase de gente está en nuestros ministerios, yo tengo los documentos (que prueban aquello) y en los próximos días vamos a presentar”, indicó la exdiputada.