Pedraza dice que juicio a Mesa tiene el objetivo de generar “temor, silencio y persecución”

La oposición sostiene que Carlos Mesa goza de una amnistía que debería ser respetada por tener carácter jurídico.

Fuente: Unitel

El vocero de Comunidad Ciudadana en Santa Cruz (CC), Gustavo Pedraza, asegura que un juicio de responsabilidades contra el expresidente Carlos Mesa pretende generar “temor, silencio y persecución” a la oposición.



“A Carlos Mesa se le otorgo una amnistía el 2018, pese a esto, se le inicia nuevamente un juicio de responsabilidades con el objetivo político de generar temor, silencio, persecución y paralizar a la oposición. Esta amnistía es de carácter jurídico y debería ser respetada”, dijo Pedraza.

Pedraza recordó que en el Gobierno de Carlos Mesa (2003-2005) se expulsó a la empresa chilena causal de la polémica porque se demostraron graves irregularidades. Sin embargó, Una comisión legislativa recomendó enjuiciarlo. “La empresa Quiborax era pirata” dice Pedraza.

“No corresponde, no hay delito enjuiciar a Mesa, este caso Quiborax funcionó para que el Gobierno de Morales le robe al Estado, la culpa la tuvo la defensa legal del Estado, por lo tanto no corresponde esta determinación de la Asamblea”, sostuvo Pedraza.

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó el juicio de responsabilidades contra Carlos Mesa por presuntos actos ilegales en la reversión de las concesiones que tenía la firma chilena que derivaron en un proceso arbitral ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial.