Peritaje concluye invasión de carril en tragedia de la ruta a Camiri; los conductores estaban sobrios

Hubo un exceso de velocidad e inobservancia de parte de los conductores que estaban al mando de la vagoneta de servicio público y la flota que colisionaron de frente en el km 34 de la carretera Camiri-Santa Cruz. Cuatro personas fallecieron y otros seis quedaron heridos en este hecho.

Este viernes, el fiscal Cirilo Chambilla, informó que el resultado del alcotest practicado a ambos chóferes (uno de ellos falleció) dio como resultado negativo por lo que se estableció que estaban sobrios.



Se apuntó que dentro de los trabajos de investigación se tiene que sería la vagoneta, de manera intempestiva y que tenía como destino Santa Cruz de la Sierra, fue la que invadió carril originando el impacto.

Lo que llama la atención también son los daños que tuvo la flota (que se dirigía a Charagua), que quedó destrozada, en la parte izquierda, saliéndose incluso la rueda, lo que hace presumir que iba con exceso de velocidad.

Chambilla informó que se abrió de oficio el caso y que se investiga la responsabilidad de ambos conductores, y que si bien uno de ellos falleció, el dueño de la vagoneta tiene responsabilidad civil. El otro implicado está actualmente internado en una clínica a causa de las heridas.

Así quedó una de los motorizados implicados / Foto: Marcela Gutiérrez
Así quedó una de los motorizados implicados / Foto: Marcela Gutiérrez