Perito internacional investigará explosiones y registrará daños en Camargo

Las primeras inspecciones dan cuenta de al menos 100 viviendas afectadas, además de los equipos del Sedcam, dos vehículos particulares e infraestructura pública.

Perito internacional investigará explosiones y registrará daños en Camargo
El incendio en el municipio de Camargo luego de dos explosiones. ARCHIVO

 

Fuente: Correo del Sur



Las explosiones y el incendio del lunes en el municipio de Camargo no solo afectaron el campamento y maquinaria del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) sino también a los inmuebles aledaños, un colegio, un tinglado, casetas y dos vehículos.

Los primeros informes elaborados por comisiones conformadas en el municipio cinteño señalan que más de 100 viviendas resultaron afectadas por las detonaciones. Presentan principalmente vidrios rotos, paredes quemadas y marcos y puertas dañadas.

Al margen de las valoraciones que realizan las autoridades locales y dirigentes vecinales, un perito internacional se encargará de investigar las causas del siniestro y la cuantificación de los daños, informó Marcelo Arciénega, secretario Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, en Correo del Sur Radio FM 90.1.

Asimismo, la empresa aseguradora con la que el Sedcam tiene un contrato revisará los daños tanto en el campamento como en los inmuebles contiguos.

El director del Sedcam, Jhorgino García, informó que la aseguradora cumplirá con la reposición total de la maquinaria afectada y también de los daños a terceros si es que concluye que las detonaciones y el incendio se produjeron accidentalmente.

Detalló que el Sedcam perdió una volqueta, un tractor, una excavadora y una compresora, además de los tanques de combustible que explotaron, uno estacionario con capacidad de 5 mil litros y otro móvil de 3 mil litros.

Todavía se desconoce la cantidad de combustible que habrían tenido estos contenedores cuando sucedió el siniestro y tampoco cómo se encendió el fuego para que exploten.  

En los últimos días, las autoridades evitaron dar indicios de lo sucedido para no entorpecer la investigación, pero descartaron que se trate de un atentado.