Policía cita al dueño de Hot Burguer; gobernador Camacho dice que la empresa «le pondrá el pecho a la situación»

El empleado que perdió el dedo en un accidente laboral en Santa Cruz está en plena recuperación.

Fuente: Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) convocó al propietario de Hot Burguer a declarar por la investigación que se realiza sobre una hamburguesa que llegó a la mesa de un comensal y que tenía el dedo mutilado de un empleado del local. El gobernador cruceño se refirió al tema y expresó su apoyo a la empresa.



«Se ha hecho la citación correspondiente. En el momento del incidente se ha tomado entrevistas a quienes estaban encargados del sistema y supervisión de operaciones. Se ha hecho las citación correspondiente al propietario para que en el transcurso de las próximas horas presente sus descargos correspondientes», declaró este martes a BTV el director de la Felcc de Santa Cruz, Edson Claure.

Video: Bolivia Tv

El domingo, una mujer denunció en su cuenta de Facebook el hallazgo de un dedo en la comida que pidió en el local. Publicó fotografías de la falange junto a la hamburguesa que le habían servido.

 

Las reacciones en las redes a partir de la divulgación del hecho no se dejaron esperar. El gobernador Luis Fernando Camacho se refirió al hecho en sus redes sociales, al asegurar que la empresa le pondrá «el pecho a la situación».

«Todos los cruceños somos testigos de las dificultades que tuvo que atravesar la familia Hot para emprender y salir adelante. Es de cruceños levantarse ante la adversidad y salir con más fuerza. Sé que podrán ponerle el pecho a la situación, enfrentar las responsabilidades y seguir creciendo», publicó en su cuenta de Facebook.

Ya el lunes el Viceministerio de Defensa al Consumidor informó que el restaurante Hot Burger, ubicado en el tercer anillo San Aurelio de la capital cruceña, fue clausurado de manera temporal, y sancionado con 3.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV).

La empresa de comida rápida publicó un comunicado sobre el incidente, en el que asegura que cumple todas las normas de salubridad e higiene, y que el empleado que sufrió la pérdida de un dedo está en plena recuperación.

«… la impresa activó inmediatamente todos los protocolos de emergencia, priorizando en todo momento la salud de nuestro trabajador, el cual ya se encuentra en etapa de recuperación», se lee en parte del comunicado.

Lea también: Viceministro Silva no descarta clausurar las sucursales del restaurante cruceño en el que un empleado perdió dos dedos