Policía identifica que delincuentes usan “estrategias internacionales” para cometer robos y atracos

En las últimas semanas se reportó una serie de hechos delictivos en la ciudad de La Paz y El Alto con el uso de armas letales.

 

 



 

Fuente: Unitel

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), Cnl. Douglas Uzquiano, asegura que un grupo de súbditos extranjeros con alianzas de delincuentes bolivianos, estarían usando “estrategias internacionales” para cometer robos y atracos en la ciudad de La Paz y El alto. 

Según la autoridad policial, estos grupos armados estarían organizados de forma “mixta” con la conformación de extranjeros y bolivianos. 

“Nosotros nos vamos al modus operandi que realizan estos allanamientos a los inmuebles seguidos de robo agravado, y de acuerdo a las cámaras de vigilancia que tenemos, estos sistemas son utilizados en otros países y debido a esto tenemos la sospecha que son grupos mixtos los cuales están trabajando en estos tipos de hechos delictivos”, informó la autoridad policial.

Además, dio a conocer que se conformó un grupo especializado policial para iniciar las investigaciones y operativos de distintos casos que se reportaron en las zonas con más vulneración de actividad delictiva.

Tenemos a un grupo de inteligencia que hemos conformado de emergencia para que vaya realizando patrullajes por diferentes puntos de la ciudad, con el fin de proceder a identificar y arrestar a los delincuentes detectados”, agregó Uzquiano.

La autoridad policial advirtió que los operativos serán constantes en la ciudad de La Paz y El Alto para detectar a los delincuentes que estarían involucrados en distintos hechos delictivos.

Grupo estratégico de la Policía
Grupo estratégico de la Policía