Policía investiga muerte de un albañil que cayó de una construcción en El Alto

Era su primer día de trabajo, chocó con los cables de alta tensión y luego se estrelló contra el techo de una casa vecina.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Un albañil de 26 años de edad falleció el lunes luego de caer desde una altura de siete metros, en una construcción de Ciudad Satélite, El Alto. La familia denunció que el joven chocó con los cables de alta tensión. La Policía inició una investigación del hecho.

“De acuerdo a los antecedentes (la víctima) estaba realizando actividades de albañilería y había realizado un hormigón. A la conclusión de la obra,  estaba recogiendo las herramientas y habría caído siete metros”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire.

Tras la caída, el obrero se estrelló contra el techo de la casa vecina. “Cayó a un predio contiguo a la construcción, de acuerdo al informe fue auxiliado y llevado al hospital Holandés” a donde llegó sin signos vitales.

La familia denunció que el joven no tenía los implementos de seguridad. Al respecto, la directora del Hospital Holandés, Maricruz Méndez, informó al canal F10 que el albañil sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, y que chocó con cables de alta tensión, lo que le provocó quemaduras.

La Policía inició una investigación del hecho, pues el joven había sido contratado esa mañana para vaciar la loza de la construcción. “A la conclusión del hecho pasó el accidente, pasado el mediodía. Las circunstancias ameritan una investigación, para establecer qué más aconteció”, explicó Donaire.

Lea también: Un incendio de gran magnitud estalla en Santa Cruz (VIDEO)