Por cambio de aceras, Semapa renovará tuberías de agua en el centro de Cochabamba

l gerente hizo referencia al conflicto que atraviesa el municipio por la controversia legal que se reactivó contra el alcalde Manfred Reyes Villa.
El gerente de Semapa inspecciona el cambio de acometidas en el centro. | Alcaldía de Cochabamba
Fuente: Los Tiempos

Ante el cambio de aceras en el centro de la ciudad, Semapa comenzó a renovar las tuberías de las acometidas de agua potable y alcantarillado.

El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Luis Prudencio, inspeccionó este miércoles los trabajos cercanos a la plaza 14 de Septiembre.

«Como Semapa debemos apoyar en que las acometidas de agua estén en buena altura y revisar el sistema de alcantarillado para que no haya ningún tipo de taponamiento, todo esto se debe realizar de manera coordinada con la empresa constructora y el municipio», detalló.



El gerente hizo referencia al conflicto que atraviesa el municipio por la controversia legal que se reactivó contra el alcalde Manfred Reyes Villa.

«Esperemos que los problemas de orden político que se están generando en el municipio no obstaculicen el avance de los trabajos que se ejecutan en la ciudad.  Lamentamos que este tema sea manejado de manera política y que encima los perjudicados sigan siendo los vecinos», dijo.

Las aceras del centro histórico de la ciudad y las losetas serán reemplazadas por baldosas de alto tráfico.

El proyecto consiste en mejorar más de 7.500 metros cuadrados de aceras de la ciudad para eliminar aquellas que se hallan en mal estado y representan un peligro para los peatones.