¿Por qué los inversores apuestan por criptomonedas menos conocidas tras el crecimiento del bitcóin y del ether?

Algunos de los activos digitales han visto cómo su valor se cuadriplicaba en unos días.

¿Por qué los inversores apuestan por criptomonedas menos conocidas tras el crecimiento del bitcóin y del ether?
Imagen ilustrativaShutterstock

 

Fuente: RT

Tras el repunte de las principales criptomonedas, como el bitcóin y el ether, los tokens, que son menos conocidos y tienen una menor capitalización, muestran un mejor desempeño que estos gigantes. Sin embargo, entre los expertos no existe unanimidad a la hora de explicar qué impulsa esta agitación.



El precio de Cardano se duplicó el mes pasado, convirtiéndose en la tercera mayor criptomoneda del mundo. Por su parte, Avalanche vio triplicarse su valor en agosto, mientras que Binance Coin creció un 50 %. Paralelamente, los tokens no fungibles (NFT) están en alza y han visto cómo su valor se cuadriplicaba en unos días.

Algunos analistas atribuyen el éxito de los activos mencionados al hecho de que los especuladores se están reorientando desde los ‘pilares’ hacia nuevos y más emocionantes criptoproyectos, tal como suelen hacer después de grandes redadas en el mercado.

Otros encuentran explicación en la estimulación fiscal y las extremadamente bajas tasas de interés, que empujan a los inversores hacia aventuras más extravagantes.

«No hay duda de que hay mucha emoción en las criptomonedas. Esto se puede ver claramente en las cifras de la industria, tanto en los volúmenes totales, como en el crecimiento de las empresas», comenta Yoni Assia, fundador y director ejecutivo de la bolsa digital eToro, citado por Bloomberg.

El experto lo atribuye a una confluencia de factores, como las bajas tasas de interés, la inflación y la estimulación fiscal masiva, que se tradujo en cheques para muchos durante la pandemia.

Michael O’Rourke, principal estratega de mercado en JonesTrading, coincide en que «con todo este dinero flotando, no debería sorprender que haya personas que paguen cantidades exorbitantes» de dinero por «una cantidad infinita de activos digitales que se puede crear fácilmente».

Entretanto, los mercados de valores estadounidenses están en auge, disparándose también la agitación por las nuevas acciones ‘meme‘. Y ahora que este modo arriesgado se ha activado, el criptomercado puede sacar beneficios, asegura Jason Urban, codirector de Galaxy Digital Trading.

Curiosamente, antes del año 2020 había pocas correlaciones entre el bitcóin y las ganancias diarias en el índice S&P 500. Sin embargo, esta situación cambió el año pasado, cuando, en medio de la pandemia, el bitcóin y los valores estadounidenses cayeron y repuntaron conjuntamente, indica Wei Liang, de DBS en Singapur.