Presidente Arce designa a Sonia Brito como embajadora de Bolivia en Italia

 

Mediante una nota enviada al vicepresidente David Choquehuanca, solicitó que el Senado apruebe el nombramiento de la exdiputada del MAS.

Fuente: Página Siete Digital



El presidente Luis Arce designó a la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sonia Brito como embajador extraordinaria de Bolivia en Italia. La nota para que el Senado apruebe este nombramiento ya fue remitida a la instancia legislativa.

El pasado 5 de agosto, la exparlamentaria fue vista cuando lideraba los grupos de choque del MAS que se enfrentaron con activistas de La Paz. Los ciudadanos tenían previsto realizar una marcha en rechazo al cierre del caso fraude electoral.

En diciembre del año pasado, el nombre de Brito estuvo sonando como una de las posibles candidatas del MAS para las elecciones subnacionales de 2021, para el municipio de La Paz.

En agosto pasado, la exasambleìsta fue vista junto con el también masista Gustavo Torrico, a la cabeza de las movilizaciones del MAS en rechazo a las concentraciones de activistas para denunciar el supuesto fraude.