Presidente Arce saluda a Quillacollo en su 116 aniversario

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, saludó este domingo al municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba que conmemora su 116 aniversario.

“Saludamos a las hermanas y hermanos del municipio de Quillacollo de nuestro querido departamento de #Cochabamba, en su 116 aniversario. Apreciamos la laboriosidad de su gente, su vocación productiva, su deliciosa gastronomía, así como sus tradiciones. ¡Muchas felicidades! (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Facebook.



El municipio de Quillacollo fue creado mediante Ley del 14 de septiembre de 1905, durante el Gobierno de Ismael Montes, pero su aniversario es celebrado el 12 de septiembre de cada año.

Es escenario de una de las festividades religiosas más grandes del país, la Fiesta de la Virgen de Urkupiña, fecha de la fiesta católica de la Asunción de la Santísima Virgen María y que lleva el título de “Fiesta de la Integración Nacional”. Como festejo religioso comienza con un gran espectáculo folklórico, que atrae a muchos turistas, quienes visitan el calvario y otros lugares.

El municipio cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos, entre los cuales están la Hacienda Pairumani de Simon Iturri Patiño, denominado el “Barón de Estaño”; el Paso o Phasu y la Cima del Tunari, lugar de cascadas y aguas termales cerca a los majestuosos nevados del departamento y las cuencas de Cotapachi.

Quillacollo cuenta con una tradición en la producción de maíz, papa, cebolla,  haba, además de la producción lechera, granjas avícolas, porcinas, producción de flores a campo abierto y el establecimiento de invernaderos.

Fuente: ABI