Presidente Arce se reunió en Nueva York con Joseph Stiglitz, premio nobel de Economía

Arce Catacora intercambió frases en inglés con el laureado economista y le entregó un presente característico de Bolivia. El mandatario llegó a Estados Unidos en la madrugada de hoy para participar de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde planteará temas como la reactivación económica, la lucha contra la pandemia del COVID-19, desarrollo sostenible, entre otros.

eju.tv

Video Bolivia Tv



Puede ser una imagen de una persona, de pie y texto

En el marco de su visita a NuevaYork, EstadosUnidos, el presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunió la mañana de este jueves con el Premio Nobel de Economía y catedrático de la Universidad de Columbia, Joseph Stiglitz.

 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Puede ser una imagen de 2 personas e interior

(Foto: Bolivia TV)

El presidente Luis Arce se reunió este jueves con Joseph Stiglitz, premio nobel de Economía en Nueva York, Estados Unidos. Ambos serán esta jornada expositores en el foro denominado “Conversación sobre política económica en tiempos de pandemia”.

El mandatario llegó a Estados Unidos en la madrugada para participar de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde planteará temas como la reactivación económica, la lucha contra la pandemia del COVID-19, desarrollo sostenible, entre otros.

Joseph Eugene Stiglitz nació el 9 de febrero de 1943 en Gary, Indiana. Es un economista estadounidense. En 1979, recibió la Medalla John Bates Clark, un reconocimiento por la Asociación Estadounidense de Economía a «aquel estadounidense de menos de cuarenta años que se considere haya hecho una gran contribución al pensamiento económico y al conocimiento”.

Fue Vicepresidente y Economista Jefe del Banco Mundial de 1997 a 2000. En 2001, ganó el Premio Nobel de Economía «por su análisis de los mercados con información asimétrica».

El también profesor de la Universidad de Columbia y tiene una visión crítica de la globalización, de los economistas de libre mercado y de algunas de las instituciones internacionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Fuente: ABI / Btv / eju.tv