Presidente Arce viajó a Chimoré en el FAB 001

 

Fuente: El Deber
Ivan Alejandro Paredes

 

 

 

El Ministerio de la Presidencia aclaró que el presidente Luis Arce aterrizó en el aeropuerto de Chimoré en el avión presidencial FAB 001. El mandatario participó en el acto de reactivación de la planta de urea. La diputada Luciana Campero, de filas de Comunidad Ciudadana (CC), denunció que la aeronave oficial había llegado a Chapare antes de ir a Santa Cruz.

“El Ministerio de la Presidencia aclara que en la agenda del primer mandatario de Estado se realizó una parada en el aeropuerto de Chimoré para trasladarse a la Planta de Urea y Amoniaco, donde se hizo el evento de su reactivación”, dice parte de un comunicado del Ministerio de la Presidencia. Cabe destacar que antes del pronunciamiento se había pedido a la ministra María Nela Prada una posición.

“Respondan: ¿Si el FAB-001 (avión presidencial) estuvo en Chimoré? ¿Por qué? ¿Recogió a alguien? ¿El presidente estaba a bordo? ¿Por qué habría cambiado de ruta de vuelo? Por favor aclaren antes que se acaben toda nuestra plata”, fue la denuncia de Campero en sus redes sociales.

La denuncia

La diputada Campero afirmó que recibió información de personal público que denunció que el FAB 001 aterrizó la semana en el aeropuerto de Chapare cochabambino. Según la aplicación Fly Radar, el avión presidencial hacia su recorrido desde la Base Aérea Militar de El Alto y aterrizó en el trópico de Cochabamba.

Presidencia acotó que el plan de vuelo no contemplaba ir a Santa Cruz y que el FAB 001 retornó a la base de El Alto desde Chimoré.

En la semana se denunció que aviones militares son utilizados para labores privadas del expresidente Evo Morales y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) respondió que tienen la potestad de alquilar las aeronaves públicas.