Presidente de Diputados asegura que se debe reforzar la educación basada en valores, ante la ola de violencia contra la mujer

La Ley 348 sanciona el feminicidio con 30 años de cárcel. Según un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani

 

Fuente: Bolivia Tv



Ante los sucesos violentos que consternaron al país la última semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, consideró que se debe reforzar la educación basada en valores desde la familia y las unidades educativas. A su vez, descartó la posibilidad de implementar en Bolivia la medida de pena de muerte.

“Estamos muy preocupados, consternados a nivel nacional. Tenemos muchas leyes que protegen a la mujer y a los niños, pero no es suficiente. Lo que necesitamos es trabajar en temas de educación con mayor énfasis”, reflexionó.

La declaración de la autoridad legislativa surge tras el feminicidio de Mayerly Sandy C. Q. por parte de Matusalén Mancilla, autor confeso del crimen y expareja de la joven de 18 años. Asimismo, ante el pedido de familiares de la víctima quienes exigieron pena de muerte para los responsables.

“Estamos perdiendo los valores y eso es preocupante, por más que tengamos cadena perpetua o pena de muerte, este tema (de la prevención de los feminicidios) pasa por el tema de educación. Las familias bolivianas tenemos que reflexionar profundamente con nuestros hijos”, añadió Mamani.

La Ley 348 sanciona el feminicidio con 30 años de cárcel. Según un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), hasta el 2 de septiembre se registraron en el país, 81 feminicidios y 27 infanticidios. // VI