Presidente entrega coliseo para 3.000 espectadores y equipamiento para el “BOL-110” en Warnes

El presidente, Luis Arce Catacora, inauguró este sábado el coliseo “Juan Pablo II” para 3.000 espectadores y entregó equipamiento para el proyecto “BOL-110” en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz, con una inversión de más de Bs 55,4 millones.



En su discurso, el Jefe de Estado señaló que se entrega diferentes equipamientos del proyecto “BOL-110” a Warnes con la finalidad de velar por la seguridad ciudadana de los habitantes de esta región cruceña.

“Todo este equipamiento, que ustedes ven acá, que nos ha costado bastantes recursos, 46 millones de bolivianos, este equipamiento es para (…) que estén más seguros, para que nuestros hermanos y hermanas puedan caminar seguros”, dijo el Jefe de Estado.

Añadió que además se entrega el coliseo olímpico “Juan Pablo II”, cuyas obras de construcción fueron iniciadas, en la gestión del expresidente Evo Morales, el 12 de abril de 2019, sin embargo, fueron paralizadas por el gobierno de facto.

“Nosotros al ver esa paralización de obras, trabajamos (…), reactivamos la inversión pública y este coliseo es una prueba clara de ello (…) Este coliseo nos ha demandado 9,4 millones de bolivianos, es una importante inversión para jóvenes y, porque no, las personas mayores también”, dijo.

Según datos oficiales, el coliseo consta de dos plantas. En la primera se encuentra una cancha multifuncional, 10 baños, vestuarios, boletería, vivienda para portero, sala de atención médica y arbitraje; mientras que, en la segunda, está un palco VIP, mingitorios y un salón para estación de radio.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, explicó que el equipamiento para el proyecto “BOL-110” consiste en la entrega de diferentes cámaras, que son: 50 de video vigilancia, nueve de reconocimiento facial, cinco de reconocimiento de placas vehiculares, además de seis kits de alarmas comunitarias, entre otros.

“Todos estos equipos van a ayudar a generar mayor sensación de seguridad ciudadana y aquellas personas que se atrevan a delinquir, quitar las pertenecías al pueblo warneño, se las verán con las consecuencias, vamos a identificar a esas personas y nuestra policía, en un tiempo oportuno, capturará a esos delincuentes”, enfatizó.

Añadió que todos esos equipos coadyuvarán a bajar los índices delictivos en esta región del país.

 

Fuente: ABI y Red Patria Nueva