Presidentes de Bolivia y Cuba se reúnen y acuerdan fortalecer lazos de hermandad

El presidente Luis Arce sostuvo que se trabajará con el país caribeño por la unidad de la Patria Grande.

 

(Foto: @LuchoXBolivia)

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, tras la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, en México. Durante el encuentro ambos mandatarios acordaron fortalecer los lazos de hermandad.



“Sostuvimos un grato primer encuentro con el hermano presidente de #Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el marco de la VI Cumbre de la #Celac, en #México. Fortaleceremos nuestros lazos de hermandad entre los pueblos”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente Arce sostuvo que se trabajará con el país caribeño por la unidad de la Patria Grande.

Por su parte, el presidente cubano calificó el encuentro como “cálido” y manifestó su compromiso de estrechar los vínculos entre ambas naciones.

“Luego de concluida la #VICumbreCELAC, nos reunimos con el presidente @LuchoXBolivia. Fue un encuentro muy cálido, el primero que sostenemos, donde nos comprometimos a estrechar aún más los vínculos entre nuestras naciones. Lo invitamos a visitar # Cuba y aceptó”, escribió Díaz-Canel también en su cuenta de Twitter.

Esta jornada se desarrolló la VI Cumbre de la Celac con la participación de los presidentes y cancilleres de América Latina y el Caribe, quienes se reunieron en el Palacio Nacional de la ciudad de México.

Durante la reunión, diferentes mandatarios emitieron fuertes críticas a la Organización de Estados Americanos (OEA) y Estados Unidos por su permanente injerencia en los países de la región.

El presidente Arce, durante su participación en la cumbre señaló la necesidad de fortalecer la Celac para la integración de la región al mundo. En tanto, el presidente caribeño abogó por una comunidad unida en la diversidad que haga frente a las medidas coercitivas de Estados Unidos.

Fuente: Agencia Boliviana de Información