Primeras imágenes desde Acapulco, epicentro del terremoto de 7,1

El Servicio Sismológico Nacional de México localiza el epicentro 11 kilómetros al suroeste de la ciudad, mientras que el Servicio Geológico de EE.UU. estima que se produjo 14 kilómetros al sureste.
Primeras imágenes desde Acapulco, epicentro del terremoto de 7,1 (VIDEOS)

Un terremoto ha tenido lugar este martes cerca de Acapulco de Juárez, en el estado mexicano de Guerrero.

Según el Servicio Sismológico Nacional de México, el movimiento telúrico fue de una magnitud de 7,1 y se produjo a 11 kilómetros al suroeste de la ciudad, que cuenta con más de 650.000 habitantes sin contar el área metropolitana. Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. estima que fue de 7,0 y se produjo 14 kilómetros al sureste de Acapulco.

Poco después del terremoto, en las redes aparecieron las primeras imágenes que muestran la fuerza del fenómeno.



Pese a la fuerza del terremoto, hasta el momento no se han reportado víctimas, ha señalado a Telediario el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. Precisó que las autoridades han sido alertadas de daños a edificios y cortes de luz y comunicaciones, así como de deslaves que habrían sido provocados por las intensas lluvias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado las palabras del gobernador. «No hay […] en ese estado daños mayores. […] Afortunadamente, no tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdidas de vidas humanas», dijo en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

 

En las imágenes se puede apreciar que el terremoto coincidió con una tormenta acompañada de fuertes relámpagos. Asimismo, se perciben los cortes de energía generalizados en la ciudad.

 

Un terremoto de 7,1 grados sacude México