Queda en suspenso la sentencia contra Cecilia Calani por el caso Motín policial

En medio de llanto, la suboficial declaró que durante la crisis de 2019 asumió un rol de pacificación y que no existen pruebas de que haya instigado a los uniformados.

Queda en suspenso la sentencia contra Cecilia Calani por el caso Motín policial
La audiencia se desarrolló este miércoles en la EPI Patacón. WILLIAM ZOLÁ/CORREO DEL SUR

Fuente: Correo del Sur

La sentencia del Tribunal Disciplinario de la Policía en contra de la suboficial Cecilia Calani quedó en suspenso. Así lo determinó el presidente de esta instancia en la etapa de conclusiones del juicio por el caso Motín instaurado en contra de la exdirigente de los uniformados.



La decisión fue asumida debido a que se espera que el Tribunal Constitucional Plurinacional emita antes un fallo sobre las acciones de inconstitucionalidad planteadas por la defensa de Calani que objetan el procesamiento de juicio contra los policías, establecido en la Ley 101.

La audiencia se desarrolló la mañana de este miércoles, en la Estación Policial Integral (EPI) de Patacón.

En medio de llanto, la suboficial Calani declaró que durante la crisis de 2019 asumió un rol de pacificación y que no existen pruebas de que haya instigado a los uniformados a una huelga.

La Fiscalía policial pidió su suspensión definitiva, un castigo que ya recibieron otros tres policías del interior por las movilizaciones de noviembre de 2019.