Registran caso de feminicidio e infanticidio seguido de suicidio en el Norte de Potosí

ENCONTRARON LOS CUERPOS

Foto ilustrativa.



Fuente: erbol.com.bo

En el norte potosino se registró un caso de feminicidio e infanticidio, seguido de suicidio. Un joven padre de familia asesinó a su pareja y su hijo, para posteriormente quitarse la vida en el municipio de Uncía, informó la fiscal departamental Roxana Choque.

Según el reporte policial, el hombre tenía 28 años de edad, la mujer tenía 21 y el niño era de tres años.

La fiscal indicó que la pareja había asistido a un acto social y luego tuvo una discusión que derivó en el feminicidio. Indicó que el agresor habría quitado la vida a su pareja a golpes.

Luego, el agresor llevó a su hijo a una comunidad denominada Chiru Chiru, donde quitó la vida al niño mediante asfixia. Posteriormente, cometió suicidio por colgamiento.

La Policía se enteró del caso la noche del martes 31 de agosto, cuando la madre de la joven denunció el caso.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel José Murillo, señaló que primero se encontró el cadáver de la joven y luego del niño y su padre.

Indicó que la causa de la muerte de la joven sería asfixia mecánica y traumatismo encéfalo craneal.

El jefe policial reveló también que el agresor ya tenía antecedentes de violencia y hasta cumplía detención domiciliaria, pero su pareja había levantado la denuncia bajo el argumento de que el sujeto tenía que ir a trabajar y sostener a la familia.

La fiscal Choque manifestó que el feminicidio es la consecuencia de todo un proceso de violencia, por lo cual recomendó a las mujeres que si sufren agresiones pidan ayuda a las autoridades para que se asuman acciones.