Requisa en Palmasola encuentra celulares, droga, armas punzocortantes, bebidas y dinero

SE HIZO EL MIÉRCOLES

Fotos: Régimen Penitenciario.

 

Una requisa selectiva realizada en horas de la noche del miércoles 1 de septiembre en el Centro de Rehabilitación Palmasola de Santa Cruz, logró encontrar celulares, sustancias controladas, bebidas alcohólicas, armas punzo cortantes y dinero en efectivo.



Fuente: erbol.com.bo

Según Régimen Penitenciario, un total de 24 teléfonos celulares se encontraban en propiedad de los privados de libertad con los cuales realizaban estafas telefónicas y extorsión a través de redes sociales y suplantación de identidad a la población.

Asímismo, se secuestró un total 37 mil bolivianos en efectivo, que habrían sido adquiridos producto de las diferentes modalidades de estafa realizadas por los antisociales.

“Se dio un duro golpe a los ‘meketineros’ de Palmasola, quienes realizaban extorciones a la población bajo diferentes modalidades”, manifestó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Edson Claure.

También se decomisó una cuantiosa cifra de sustancias controladas, como marihuana, clorhidrato de cocaína, diazepam, bebidas alcohólicas y armas punzo cortantes.

El trabajo de requisa y secuestro de los diferentes objetos, obedece a desbaratar organizaciones que se estaría formando al interior del centro penitenciario, informó Régimen Penitenciario.

“Fue un trabajo de investigación e inteligencia realizado de manera coordinada para recolectar, analizar y valorar la información y poder llevar adelante el operativo de requisa en lugares específicos y tener los resultados esperados”, añadió el jefe policial.