“Colombia debe ser inteligente y tratar de sorprender con transiciones en la que le ganemos la espalda al rival y ser efectivos en el arco contrario”, estableció Rueda en conferencia de prensa.



El estratega considera que lo desarrollado en la última Copa América es fundamental para alcanzar el nivel que quiere en su equipo nacional con perspectivas a clasificar al Mundial de Qatar 2022.

“Por fortuna tenemos el soporte de lo que se hizo en Copa América y el trabajo que realizamos en el morfociclo de Bogotá y a partir de ahí debemos seguir mejorando en la solides y en la armonía”, agregó el entrenador cafetalero.

Rueda cuenta con todo su arsenal desde el martes cuando se incorporó el último grupo de legionarios, con ellos y el resto del seleccionado trabaja en pulir los últimos detalles para el choque del jueves ante Bolivia (16.00) por la novena fecha del certamen pre Mundial en el primero de los cotejos de la triple fecha.

“Solo hasta ayer tuvimos el grupo completo para entrenar, acá no hay dos grupos de jugadores, todos somos la Selección Colombia. Buscamos ser un equipo sólido y tenemos las variantes para hacer eso”, puntualizó Rueda.

El DT tiene el equipo en mente para La Paz pero dependerá de las pruebas PCR de COVID-19 para definir a los que enfrenten a Bolivia.

El entrenador del cuadro amarillo estudió bien a su oponente.

“Hemos analizado a Bolivia, los goles que han recibido y los que han marcado, cómo juegan de local”, aseveró el caleño.

Altura

Llegar a La Paz el mismo día del compromiso es parte de la estrategia de Colombia para afrontar el duelo en suelo paceño. Un grupo de avanzada llegó a Santa Cruz el sábado, los legionarios se fueron integrando con el pasar de los días, el viaje a la sede de Gobierno es el jueves antes del mediodía.

«Intentamos con la logística minimizar el impacto de la altura, para que no tengan un gran impacto en los jugadores. Vamos a viajar mañana (jueves) a La Paz, es una estrategia para no tener un impacto tan duro con la altura. Estamos en todos los detalles para tratar de minimizar la altura”, sentenció el técnico colombiano.

Además prevé alinear a varios jugadores que tienen experiencia de jugar en lugares con altitud. Lo cierto es que su alineación estará formada por futbolistas de Europa, México y algunos que juegan en Bogotá.

El sistema que habitualmente emplea de visitante es el 1-4-3-2-1.

El onceno posible

Entre los europeos que arrancarían de titulares están su arquero y capitán David Ospina (Napoli-Italia), el zaguero Davinson Sánchez (Tottenham-Inglaterra), los volantes Wilmar Barrios (Zenit-Rusia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-Italia) y Luis Díaz (Porto-Portugal).

A ellos se suman Matheus Uribe (Porto-Portugal) y Gustavo Cuéllar (Al-Hilal-Arabia Saudita), uno jugará de titular en la posición de volante de mixto.

Félix Borja, atacante del Gremio brasileño, sería el hombre de punta en el equipo “amarillo”. El haber vivido en ciudades de altitud y jugar en clubes de Bogotá lo erigen como el elegido para ser el referente del ataque.

Los otros juegan en lugares relativamente altos como la capital colombiana y ciudades mexicanas.

Andrés Román (Millonarios) y Alexander Mejía (Santa Fe), que militan en la primera A colombiana. Oscar Murillo (Pachuca) y Wilmar Tesillo (León) actúan en el balompié mexicano de primera división.