Salud descarta aplicar tercera dosis debido a que no se concluyó con las primeras y segundas vacunas

AGUARDA ESTUDIOS

Una persona recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto: Ministerio de Salud y Deportes



Fuente: erbol.com.bo

El Ministerio de Salud y Deportes descartó que se  pueda aplicar una tercera dosis contra el coronavirus debido a que hasta el momento no se concluyó con el proceso de inmunización de las primeras y segundas vacunas a la población.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, afirmó que por el momento, hay más de 2,9 millones de dosis disponibles en los diferentes servicios departamentales de salud.

“No podemos estar hablando de terceras dosis cuando no hemos terminado ni con las primeras ni segundas”, respondió la autoridad con relación a una propuesta del Colegio Médico de Bolivia que, principalmente sería destinado al sector de salud.

Según Castro, se debe garantizar que las vacunas que se encuentren disponibles lleguen a la población del país hasta tener una “buena cobertura” para luego tomar otro tipo de consideración “pero siempre basados en información científica”.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, afirmó que la posible administración del inyectable es como un refuerzo debido a que el efecto de las vacunas se va reduciendo con el pasar del tiempo. Otro de los sectores que debería ser beneficiado sería el de los adultos mayores, añadió.