Salud inicia registro de extranjeros para beneficiarse del SUS

Contarán con las mismas coberturas que los nacionales. Los puntos de registro, por el momento, se encuentran en La Paz.

Fuente: El Deber

La viceministra del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, anunció que se abrirá la inscripción y registro del Sistema Único de Salud (SUS) para personas extranjeras migrantes que viven en Bolivia. Al igual que los nacionales, podrán acceder a los servicios médicos de manera gratuita en los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel en el territorio nacional.



«Este beneficio está dirigido a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, extranjeros que tengan algún tipo de discapacidad, mayores de 60 años y a mujeres que requieran la atención en salud sexual y reproductiva», manifestó la viceministra Hidalgo.

Los requisitos solicitados para el registro en el SUS involucran la fotocopia de su cédula de identidad o pasaporte. También puede ser el certificado de nacimiento, en caso de recién nacidos, el certificado de nacido vivo.

El registro se realizará en el Centro de Salud Irpavi y en el centro de salud Bajo San Pedro, ambos en la ciudad de La Paz. Hidalgo convocó a las personas extranjeras que acudan a inscribirse para que puedan acceder a la atención de salud en cualquier departamento del país.