San José, con las horas contadas en la profesional

Con la derrota ante Guabirá y la victoria de Real Potosí frente a Real Santa Cruz, San José está prácticamente a dos partidos más de perder la categoría profesional.

Fuente: lostiempos.com



Aunque aún hay 30 puntos en disputa, tras los resultados de ayer, hay una diferencia de 26 unidades entre San José que tiene -11 y Real Potosí que suma 15.

Si no suma ante Blooming, este sábado en Oruro, ni en su visita ante Bolívar al retorno del receso, el equipo santo habrá sellado su descenso de categoría de manera directa, aunque deberá  jugar por cumplir los partidos que le restan del Torneo Único.

El descenso de San José incluso podría registrarse este sábado, si cae ante Blooming y Real Potosí gana el clásico potosino. Si estos resultados se materializan, entonces la diferencia entre Real Potosí y San José será de 29 puntos, cuando sólo 27 unidades estén en disputa en el torneo.

Guabirá goleó

Un partido que parecía que se complicaba terminó convirtiéndose en una goleada (4-0) de Guabirá sobre San José.

La ansiedad por marcar, ante un rival con gente muy joven, jugó en contra del Azucarero, que se mostró impreciso e inefectivo al momento de la definición.

Mientras que la visita esperó con orden en su campo, tratando de aprovechar la contra, aunque generó pocas ocasiones de riesgo en el arco de Jairo Cuéllar.

Los goles fueron marcados por John Jairo Mosquera (35’PT), Alan Mercado (23’ST), Kevin Mina (24’ST) y Ángel Vaca (40’ST).

Con esta victoria Guabirá sube a la casilla 7 de la tabla con 31 unidades, a 11 del líder Always Ready (42).