Santa Cruz ahora tiene 1,2 millones de hectáreas afectadas por el fuego y 5 municipios en emergencia por incendios

Los municipios con mayor concentración de incendios son San Matías, San Ignacio, San Rafael, Concepción y San José de Chiquitos.

Fuente: El Deber



Mauricio David Vasquez Carvajal

Alejandra Sandoval, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, brindó informe este sábado sobre la situación de los incendios en el departamento.

Sandoval explicó que cinco municipios cruceños se encuentran en estado de emergencia por los incendios. Hasta la fecha, se registra una afectación de 1,2 millones de hectáreas. “Tenemos 169 emergencias suscitadas en lo que va del año”, dijo.

En poco más de nueve meses de 2021, se han registrado cerca de 24.000 focos de quema en el departamento. El 66% del departamento presenta un riesgo alto y un 7% un riesgo muy alto.

Los municipios con mayor concentración de incendios son San Matías, San Ignacio, San Rafael, Concepción y San José de Chiquitos. La Gobernación tiene nueve brigadas desplazadas en el departamento y en apronte para trasladarse a los municipios.

La próxima semana, Sandoval junto con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se trasladarán a los municipios declarados en desastre para hacer la entrega de alimentos.

Son 1.212.000 de hectáreas afectadas /Foto: Gobernación
Son 1.212.000 de hectáreas afectadas /Foto: Gobernación