Santa Cruz: Gobernación enviará brigadas médicas a municipios con baja cobertura de vacunación anticovid

Logro. Hasta el momento 14 municipios han sobrepasado el 60% de vacunación, de los cuales 7 (más del 70%) han alcanzado la inmunidad de rebaño. Paralelamente se convoca a los padres de familia a inmunizar a sus hijos menores de 6 años contra más de 13 enfermedades prevenibles.

Santa Cruz, 12 de septiembre de 2021.- El director del Sedes de la Gobernación, Erwin Viruez, manifestó su satisfacción de que 14 municipios han logrado sobrepasar el 60% de la vacunación contra al Covid, y de estos 7 (con más del 70%) ya han alcanzado la inmunidad de rebaño, y más de 20 están por encima del 50%.

Ante este avance, se continuará con el diseño de las estrategias para lograr que los municipios que se encuentran con coberturas de inmunización “no ideales” puedan alcanzar estos objetivos.



Es por ello que a partir de la próxima semana el Sedes está desplazando brigadas de salud a las provincias que registran menos del 30% de vacunación, por lo que se fortalecerá y coordinará con las autoridades locales este programa masivo de inmunización departamental, al igual que en las comunidades indígenas de Santa Cruz.

Viruez insta a vacunarse por civismo en honor a Santa Cruz
Viruez también aprovechó para convocar a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos menores de 6 años a los 68 centros de salud habilitados en la ciudad y 350 en las provincias, para así cumplir con las metas lanzadas por el gobernador Luis Fernando Camacho, en trabajo conjunto con todos los alcaldes, para prevenir que nuevamente aparezcan las enfermedades que ya fueron erradicadas, como el sarampión, la poliomelitis, y otras 13, que son parte del Programa Ampliado de Inmunización.

“Eso (vacunarse) es lo que tenemos que hacer los cruceños en nuestro mes cívico, en nuestro mes aniversario”, insistió la autoridad, y destacó el apoyo de todas las instituciones públicas, la empresa privada y los voluntarios, que se unen a esta causa común de los cruceños para erradicar estas enfermedades.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz