Santa Cruz: Incrementan los focos de quema y los incendios forestales avanzan a 6 municipios

La Gobernación está en apronte y tiene listos a sus instructores de bomberos para atender las emergencias en las comunidades afectadas por el fuego.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Los incendios forestales continúan en ascenso y hoy se registran siete en seis municipios cruceños. El fuego ha avanzado a San Ignacio (1), Roboré (1), San Matías (2), Puerto Suárez (1) y Carmen Rivero Torrez (2). “El incendio que estaba en San Matías ha llegado a San José, la Gobernación está en apronte con brigadas de instructores de bomberos que serán desplazados a requerimiento de los municipios”, manifestó Yovenka Rosado, Jefe de la Unidad de Bomberos de la Gobernación.

De la misma manera, el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales de la Gobernación ha detectado 191 focos de quema, situación que sigue en incremento día a día, lo que se demuestra que en lo que va del mes ya van 566, y en todo el año 21.620. “Las condiciones climáticas, los fuertes vientos y las altas temperaturas están haciendo que haya un aumento progresivo en los focos de quema y en la cantidad de emergencia por incendios forestales”, dijo Rosado.

Comunidades afectadas
La Gobernación desplazará a cada uno de los incendios a instructores de bomberos con logística especializada, y por el momento se tienen brigadas trabajando en San Ignacio, Roboré y San Matías. También se enviará maquinaria pesada del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la Gobernación.

Específicamente, las comunidades afectadas por el fuego son San Bartolo (San Ignacio), Tobité (Roboré), Pozones y la estancia El Curichi (San Matías); parque nacional Otuquis (Puerto Suárez); Palmito y Santa Ana (Carmen Rivero Tórrez).