Santa Cruz: Paseo Isuto y parque industrial se harán con apoyo privado

MEGAPROYECTOS. La construcción del Boulevard Isuto, un nuevo parque industrial para los microempresarios y un nuevo zoológico se podrán convertir en realidad mediante alianzas público-privadas. El alcalde Jhonny Fernández confirmó estos proyectos para Santa Cruz.

Fuente: El Mundo



El alcalde Jhonny Fernández presentó la agenda cívica del mes de septiembre que contempla un centenar de obras y proyectos que serán entregados y ejecutados hasta diciembre.

La máxima autoridad municipal mencionó que entre las obras que se entregarán en el mes aniversario de Santa Cruz están módulos educativos, guarderías, salones velatorios, murales de bienvenida, parques, pavimento, equipamiento para hospitales, planos de regulación de terrenos, además de la realización de actividades culturales y ferias que ayuden a la reactivación económica.

“Tenemos un listado de obras para entregar, un espacio para la recreación de la gente, tenemos salones velatorios, ocho barrios donde vamos a entregar pavimento, áreas que estamos recuperando con arborización, paisajismo en muchos lugares. Vamos a trabajar en el plan de pavimentación en diferentes puntos, sistema de drenaje, mantenimiento de los canales de drenaje con Bs 50 millones, el sistema de drenaje nuevo en la zona sur de la ciudad, el mejoramiento de avenidas que están en malas condiciones, es un centenar de obras y proyectos que están programadas en septiembre a diciembre”, puntualizó el burgomaestre.

La autoridad municipal anunció los proyectos bajo la modalidad APP, como el boulevard Isuto, parqueo inteligente, pasos seguros a desnivel, baños públicos en toda la ciudad. Además, entre los proyectos que se vienen están el Parque Industrial en la zona noreste, el Bioparque Municipal de Fauna Sudamericana, en el que se lanzará un concurso para el diseño.

“Hay muchas cosas que hemos ido preparando en este corto plazo, los pequeños, medianos y grandes proyectos van a ir adelante, como los baños públicos, queremos hacer con instituciones que necesitan el apoyo, queremos que se involucren en la gestión y queremos darles los espacios para que generen dinero y tengan recursos para solventar sus gastos como institución”, indicó Fernández.

El burgomaestre también garantizó el pago del bono escolar de Bs 350 en septiembre que beneficiará a más de 200.000 estudiantes de nivel inicial y primaria de las escuelas públicas y de convenio.

Mañana el alcalde recibe el contrato del banco Unión para pagar el bono escolar de 350 bolivianos, de acuerdo a un cronograma que el banco nos va a dar para comenzar a hacer el desembolso. Son 253.000 niños que se van a beneficiar con el bono a partir de este septiembre, es algo importante para los vecinos”, finalizó la autoridad.