Santa Cruz recibirá 230 cajas para el transporte de vacunas, donadas por la Unicef

La Unicef entregó un total de 1.400 cajas para todo el país

Fuente: El Deber

 



​La Unicef entregó este  domingo 1.400 cajas para el transporte de vacunas para la inmunización contra el Covid-19 y del esquema regular en el país, de las cuales 230 serán destinadas a Santa Cruz.

Las cajas permitirán mantener la cadena de frío de las dosis hasta el momento de la inmunización. Serán distribuidas por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud y Deportes a los establecimientos de salud que dependen de los municipios.

Del total, La Paz recibirá 280; Santa Cruz, 230; Cochabamba, 208; Potosí, 210; Chuquisaca, 160; Beni, 98; Tarija, 96; Oruro, 85; y Pando, 33.

El acto se realizó en instalaciones del Coliseo Héroes de Octubre, de la ciudad de El Alto, y la donación tiene un valor de Bs 1.576.212. Las cajas contribuyen al adecuado funcionamiento de la cadena de frío de las vacunas. Fueron adquiridas por Unicef, a través de su cadena global de suministros a la empresa Nilkamal de la India. Cada una tiene capacidad de almacenamiento de 20,25 litros, y una vez llenas, pueden pesar hasta 49,7 kilos. Según el tipo de vacuna, cada una puede transportar entre 100 y 150 vacunas.

La entrega de las cajas fue realizada por el representante de Unicef en Bolivia, Rafael Ramírez al ministro de Salud, Jeyson Auza. Al respecto, el ministro Auza destacó que el apoyo realizado por Unicef contribuye a las políticas de prevención de  enfermedades. “Manifiesto mi más profundo agradecimiento a Unicef, esta ‘montaña’ de conservadoras llegará a cada uno de los departamentos del país», añadió.

A su vez, el representante de Unicef, Rafael Ramírez, explicó que “asegurar la conservación de las vacunas en temperaturas adecuadas repercute directamente en su calidad y eficacia para prevenir enfermedades. Una vacuna bien conservada cumple eficazmente con la función de estimular el sistema inmunológico, generar defensas contra múltiples enfermedades y proteger a las personas», sostuvo.