Santa Cruz reporta este miércoles 109 contagios, 47 recuperados y 4 fallecidos por coronavirus

El registro de contagios y óbitos está por debajo de la media diaria

eju.tv



Este miércoles, Santa Cruz registró 109 nuevos casos, 47 contagios y 4 fallecidos por coronavirus, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, al indicar que esta jornada los casos se distribuyen en 11 municipios que son: Camiri 1, Comarapa 1, Cotoca 1, Saavedra 1, Trigal 1, Vallegrande 1, San Ignacio 2, Boyuibe 3, San Pedro 4, Montero 8 y Santa Cruz de la Sierra 86.

Del total de contagiados, 69 son mujeres y 40 son varones; con estos en lo que va del año se acumulan 118.878 contagios. Respecto a los fallecidos, 2 son mayores de 60 años, dato que sigue dejando en evidencia que este grupo etario es el que más se complica y fallece debido a las enfermedades de base.

De acuerdo a la autoridad de salud, 81 personas se encuentran en las diferentes unidades de terapia intensiva luchando por sus vidas. Esta semana epidemiológica 36 se caracteriza por un bajo índice de casos, ya que el registro está por debajo de la media diaria, al igual que el de óbitos y el índice de ocupación de camas en terapia intensiva han reducido a la mitad, expresó Hurtado.

Para Hurtado, la mejor estrategia ha sido la vacunación, por ello convoca a la población para que inicie o concluya con su esquema de vacunación. Este día, en los 36 puestos masivos de vacunación que hay en ciudad y en los puntos de vacunación de provincias se han aplicado un total de 10.781 vacunas, de estas 5.352 son 2das dosis de Sputnik V.

En la oportunidad, Hurtado, realizó nuevamente un llamado al Gobierno Nacional de dotar de las dosis necesarias del inmunizante ruso para concluir la vacunación de por lo menos las personas que recibieron su primera dosis en mayo.