Santa Cruz, una turba quema el puesto Aduanero de Yacuses (Video)

Al menos 30 personas le prendieron fuego la noche del martes, al reclamar por el decomiso de tres fardos de harina y tres cajas de tripa seca.

Fuente: Página Siete Digital



El decomiso de harina en la localidad de Yacuses, distante a 90 kilómetros de Puerto Suárez, en la provincia cruceña Germán Busch, terminó en la quema del puesto aduanero de esa localidad.

«No tuvimos más opción que quemar la caseta (de control), son muy abusivos (los oficiales de la Aduana), le quitaron tres cajas de harina y otras de tripa seca a una persona y no querían devolverla», declaró a Clave 300 una persona que grabó el atentado.

El problema comenzó el martes, cuando oficiales aduaneros decomisaron tres fardos de harina y tres cajas de tripa seca, lo que motivó el reclamo de los pasajeros de un bus en el que se transportaban los alimentos.

También puede leer: La Cámara de Industrias presenta ante la Aduana una estrategia de lucha contra el contrabando

Al cabo de unos minutos a los reclamos de la gente siguieron agresiones. Entonces los oficiales de seguridad de ese punto aduanero comenzaron a rociar con gas y las personas que reclamaban prendieron fuego al punto de control.

El fuego en cuestiones de minutos se propagó y llegó hasta los pastizales, por lo que intervinieron Bomberos para sofocar las llamas.

La Aduana Nacional publicó este miércoles un comunicado en el que confirma el ataque al puesto de control y anuncia que «no permitirá ni tolerará» acciones que atenten contra la propiedad del Estado.