«Se debe mejorar el nivel», la autocrítica tras la derrota ante Argentina

Los seleccionados bolivianos llegaron este viernes, cerca de las 6:00 horas, al aeropuerto de El Alto luego de su periplo en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en donde solo sumaron un punto de nueve posibles relegando sus chances de llegar a Catar 2022.

«Tenemos que trabajar, no hay misterio. Hemos visto que no nos alcanza y solo es trabajar, se debe mejorar muchas cosas en nuestro fútbol, es la verdad», dijo Moisés Villarroel que comparó, solo como punto inicial, el estado de las canchas de juego que se tienen a nivel internacional.

«Estamos muy lejos, en ningún estadio en Bolivia hay ese nivel de cancha, empezando desde allí se debe mejorar la situación», señaló el mediocampista que fue titular en la derrota ante Argentina (0-3).



Otro que hizo una autocrítica a su llegada a La Paz fue Fernando Saucedo, quien destacó que «el nivel de eliminatorias es altísimo y no te alcanza».

«Lo más duro es que por varios momentos tuviste un nivel inferior a las otras selecciones y en otros lo pudiste equiparar (…) la realidad del fútbol internacional es otra, solo nos queda seguir trabajando», dijo Saucedo.

«Jugar contra los mejores del mundo te hace dar cuenta que necesitas mayor nivel, se necesita mejores condiciones físicas, mentales y la única manera es entrenar más duro», puntualizó.

La selección boliviana quedó en el noveno puesto con seis unidades producto de una victoria y tres empates tras nueve fechas en las que ha marcado 12 goles y ha recibido 22.