Sectores del MAS intentan izar la wiphala en la plaza 24 de Septiembre y otros grupos hacen vigilia

Fuente: El Deber 



La marcha convocada este martes por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la capital cruceña cambia de tono. Lo que se anunciaba como un acto de desagravio se convirtió en una movilización que izó la bandera de la wiphala y de la flor de Patujú en el edificio principal de la Gobernación de Santa Cruz. Ahora, grupos masistas intentan izar la wiphala en la plaza 24 de Septiembre, pero otro grupo de ciudadanos colocó las banderas cruceñas en los mástiles de la plaza central y montó una vigilia.

Grupos del MAS, a bordo de un camión y portando varias banderas wiphalas, intentaron ingresar a la plaza 24 de Septiembre, pero ciudadanos que estaban en el lugar se lo impidieron.

A estos ciudadanos que impidieron el ingreso, se suma otro grupo que está acordonando la plaza 24 de Septiembre para evitar el ingreso de los defensores de la wiphala, quienes se transportan a pie y en motorizados.

Uno de los camiones fue interceptado en las calles Ayacucho y 21 de Mayo. Ahí se produjo un altercado entre ambos bandos.

La manifestación de los masistas se da en rechazo a las expresiones que se dieron el 24 de septiembre, durante los actos de la efeméride departamental, cuando la wiphala fue bajada de unos de los mástiles de la plaza.

La situación provocó rechazo en los defensores de la wiphala y ante esta situación se han generado denuncias penales contra autoridades cruceñas y líderes del Comité pro Santa Cruz, alimentando más la polarización del país.

Los manifestantes colocando la bandera de la wiphala en el frontis de la Gobernación. No obstante, horas después los funcionarios del gobierno departamental cambiaron la wiphala por la bandera cruceña.

Las puertas de la Gobernación quedaron sucias por los huevos que lanzaron los manifestantes. El suelo también fue pintarrajeado con mensaje al gobernador Luis Fernando Camacho.