Sedes afirma que enfermedades de países vecinos acechan a la niñez boliviana

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, convocó a padres de familia hacer vacunar a sus hijos menores de 6 años contra 23 enfermedades. Existen 68 puntos de vacunación en la capital y unos 300 en las provincias.

Fuente: El Deber

Prevenir enfermedades a menores de edad es el objetivo que se trazó la Gobernación con la campaña Vacunacruz, iniciada el mes pasado. En ese afán, este lunes el director del Servicio Departamental de Salud, Erwin Viruez, convocó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los puntos de vacunación para recibir las dosis que les ayudará a prevenir 23 enfermedades.



“Tenemos amenazas de países vecinos, es por eso que convocamos a los padres de familia a que lleven a los menores de 6 años a cualquiera de los 68 centros de vacunación. No queremos que la poliomielitis o que el sarampión vuelvan a nuestro país”, afirmó la autoridad.

Agregó que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) está utilizando esta estrategia para vacunar a 350.000 niños, que necesitan las dosis para evitar que contraigan enfermedades en un futuro. Las dosis también ayudan a protegerse de la tuberculosis, papiloma humano y fiebre amarilla.

Por otra parte, Viruez también destacó la campaña de vacunación contra el Covid-19, que se cumple en el departamento y pidió al Gobierno central la dotación de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V. En Santa Cruz solo se está vacunando (la segunda dosis) con el inmunizante ruso a las personas que recibieron las primeras dosis hasta el 26 de mayo.

“Vamos por un buen camino. Necesitamos las segundas dosis de Sputnik V”, afirmó a tiempo de exhortar a la población cruceña a acudir a los 35 puntos de vacunación para recibir la dosis contra el Covid-19 en la capital. También se vacuna en más de 200 puntos instalados en las provincias.