Sedes Cochabamba notifica seis niños con Covid-19 y dijo que las UTI están llenas con no vacunados

Se notificaron seis casos en niños, uno menor de 5 años y cinco entre 6 y 13 años. En total, ayer, se reportaron 57 casos Covid-19 en el departamento, informó el jefe de Epidemiología, Rubén Castillo.

Fuente: lostiempos.com



En tanto, el índice de positividad fue del 4 por ciento por debajo del rango y se mantiene el margen de seguridad.

El jefe de la Red de Cercado, Jhareh Sánchez, dijo que ayer se aplicaron 1.789 vacunas en la ciudad, de las cuales 773 corresponden a primeras dosis y 1.016 a segundas.

La única vacuna disponible en la coordinación de red es Sinopharm en primera y segunda dosis. En el punto de la antigua capilla del hospital Viedma se aplican las segundas dosis a rezagados de AstraZeneca y Pfizer.

Ocupación hospitalaria

La ocupación de los hospitales centinelas para Covid-19 es la siguiente: en emergencias del Hospital del Norte de cinco camas habilitadas las cinco están libres, en UTI se disminuyó a cinco camas y cuatro están ocupadas, informó el coordinador de la Red Cercado, Jhareh Sánchez.

En sala de terapia intermedia de ocho camas tres están ocupadas. En salas generales se tienen 26 camas habilitadas y 20 están libres.

En total de las 44 camas habilitadas para Covid-19, 31 se encuentran libres.

En el Hospital del Sur las cuatro camas en emergencia están libres, pero las siete de las UTI están ocupadas. En salas generales, de 40 camas habilitadas siete están ocupadas y 32 libres.

“Los datos nos muestran que los casos graves de la enfermedad que requieren un tratamiento no están siendo ocupados, fundamentalmente, porque el 70 por ciento está vacunado y eso se ha convertido en un factor protector importante al momento de evolución de la enfermedad”, explicó.

En tanto, los pacientes que no se  han vacunado son los que están ocupando las terapias intensivas.