Senador del MAS: “Con esta ley vamos a poder controlar a dónde van los recursos de cada boliviano”

El legislador Santos Ramos defendió la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y pidió demostrar “técnicamente” que la norma es perjudicial.



Fuente: Unitel

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Santos Ramos, retó a demostrar «técnicamente» que la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas es perjudicial y aseguró que la norma está destinada a “controlar el destino de los recursos de cada boliviano”.

El proyecto de ley que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados entrará en tratamiento en la Cámara Alta en los siguientes días y ha provocado la preocupación de varios sectores, como los gremiales, que temen que pueda afectarlos directamente.

“Que justifiquen la parte técnica y jurídica, cuál es la situación que les podría perjudicar, no vamos a permitir esto por lo que es un acto político están queriendo observar esta ley que a nadie va a afectar”, señaló Ramos.

El legislador enfatizó: “Esta ley solamente va a directamente poder controlar como un boliviano o una boliviana puede manejar sus recursos económicos en el país, esto tanto para los empresarios grandes, para los empresarios pequeños y para todos los pueblos que estamos aquí. Con esta ley vamos a poder controlar de donde salen los recursos a donde se van los recursos de cada boliviano”, señaló.

La semana pasada, la viceministra de Servicios Financieros, Ivett Espinoza y la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras, Maria Morales, señalaron que el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o No Convencionales no es contraria a la Constitución, ni prevé sanciones contra actividades económicas.

“Esta ley no establece ningún mecanismo de sanción para las actividades económicas informales, por el contrario busca proteger a la población de los legitimadores de dinero que abusan de la buena fe de los comerciantes, gremiales, empresarios y transportistas”, señala Espinoza.

Mire en este video las declaraciones del senador: