Senasag denuncia ante la FELCC la caducidad e ilegalidad de productos comisados en Santa Cruz

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) informó este sábado que denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) la caducidad e ilegalidad de productos comisados en Santa Cruz.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que en el marco de sus atribuciones y competencias, el 2 de septiembre de este año realizó un operativo en la ciudad de Santa Cruz y encontró un depósito con productos vencidos, caducados, sin etiquetar, reetiquetados y sin autorización.



Toda la mercancía fue comisada y consiste en un total de 62 toneladas (t) y 112.959 litros de productos como fertilizantes, herbicidas, insecticidas, fungicidas, acaricidas y coadyuvantes, de acuerdo con datos del Senasag.

“Concluido el operativo en fecha 3 de septiembre se denunció formalmente el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por los delitos contra la salud pública, falsedad material, ideológica y uso de instrumento falsificado, dando lugar al inicio de la investigación por parte del Ministerio Público”, se lee en el comunicado.

Según ese reporte, el 10 de septiembre, la Unidad Jurídica del  Senasag, presentó al Ministerio Público, un memorial en el que se amplía la denuncia, con la adjunción de mayores elementos probatorios, para establecer la responsabilidad penal que corresponda.

Fuente: ABI