Siete puntos separan al líder del quinto puesto en el fútbol boliviano

Always Ready lidera el fútbol boliviano con 42 puntos, pero hay un grupo de equipos que lo siguen de cerca. El quinto puesto es ocupado por Oriente Petrolero con 35, es decir que solo hay una diferencia de 7 unidades.

Por el primer lugar de la tabla se lleva adelante una pelea intensa en la que un error puede costar caro. En la fecha 19, Always Ready no falló y ganó en su visita a Nacional Potosí. Esto le permitió ratificarse como líder.

Mientras tanto que The Strongest, cumplió de local al vencer por 3-1 a Wilstermann y sigue pisándole los talones al cuadro alteño, a solo un punto (41).



Cerca está Independiente Petrolero en el tercer puesto con 39 unidades, luego de vencer a Bolívar por 2-1 en el estadio Patria de Sucre.

El cuarto y quinto lugar son ocupados por dos equipos cruceños, Royal Pari y Oriente, respectivamente (ambos con 35 puntos). El cuadro inmobiliario, pese a caer ante Real Santa Cruz por 2-1, sigue en la lucha entre los primeros lugares.

Mientras tanto que los refineros dieron una alegría a sus hinchas al derrotar por 3-0 a Palmaflor en el estadio Tahuichi.

La pelea abajo

En el fondo de la tabla hay una lucha para no estar en la zona de descenso. Real Potosí está en la posición 15 con 12 puntos luego de empatar por 1-1 ante San José en Oruro. Con solo tres puntos más arriba está Blooming con 15 unidades, que viene de perder por 2-0 ante Aurora en Cochabamba.

La academia cruceña pasa por una profunda crisis deportiva, ya que no sabe de ganar hacer 9 fechas y hay preocupación en su hinchada por la cercanía al penúltimo lugar, que al final del torneo tendrá que ir al descenso indirecto.