SMS de Correos, la estafa que nunca termina

Las estafas vía SMS son cada vez más comunes, principalmente las que se enfocan en servicios de transporte y logística en general. Pocas empresas de paquetería se han librado de esta pesadilla, y los usuarios, sus clientes, las víctimas, siguen cayendo con enlaces a micropagos solicitados vía SMS.

Ahora vuelve la estafa del SMS de correos, una estafa que comienza con un mensaje SMS que recibe el usuario en su móvil, mensaje que dice provenir de correos.



El modus operandi es sencillo de entender, ya que el SMS llega en nombre de Correos pidiendo dinero para entregar un pedido. El mensaje dice que el pedido está en camino, pero que falta el pago de 1,79 euros para completarse.

Lógicamente, ni ese dinero es necesario enviarse, ni hay pedido, ni el mensaje es de correos, pero lo más importante, el enlace que acompaña el SMS nos lleva a un virus.

El mensaje dice:

Servicio Correos, !!ULTIMO AVISO !!

Estimado cliente : Para finalizar el último pago del pedido necesita pagar un total de 1.79 € haga clic en el link: https://………

Quien pulse en el enlace puede instalar un virus, malware, en su móvil, y comprometer su información.

La policía ya está avisando en las redes sociales sobre el tema, con una campaña tagueada como «#NoPiques».

Desde el «hemos encontrado un paquete pendiente de entrega», al «te faltan dos euros para recibir el paquete», los mensajes varían, pero el peligro es el mismo.

Es muy difícil encontrar a los responsables por estos mensajes, ya que muchos usan sistemas de envío de SMS anónimos. Lo que sí se sabe es que el peligro que esconden es tremendamente alto, ya que hay datos que indican que en casos anteriores se infectaron más de 60.000 dispsitivos y varios millones de números de teléfono fueron a parar a listas del mercado negro para futuras nuevas campañas de spam y phishing.

Fuente: Link